La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, dio a conocer que pedirá a la empresa Nissan que reconsidere el cierre de su planta en la entidad, luego de que la compañía japonesa dio a conocer que moverá las operaciones de su planta de Civac al estado de Aguascalientes, donde ya existe una plata.
Durante una reunión sostenida con trabajadores de Nissan, el secretario general y el comité del sindicato y sus abogados, la mandataria estatal reiteró que la principal preocupación del gobierno son los trabajadores afectados por esta decisión empresarial.
Por ello, la jefa del Ejecutivo estatal aseguró que enviará una carta con la petición al director general de la compañía en Japón.
La gobernadora enfatizó que como gobierno del estado están en toda la disposición de apoyar a la empresa en lo que fuera necesario para que se queden.
La automotriz japonesa confirmó el cierre definitivo de su planta en Civac al concluir su año fiscal 2025, es decir, en marzo de 2026, como parte de su estrategia de reestructuración global denominada ReNissan.
Comentarios
0 comentarios
