Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, podría correr la misma suerte que Emilio Lozoya y acogerse al criterio de oportunidad para enfrentar el proceso de lavado de dinero y asociación delictuosa, si devuelve el dinero por la venta de la planta de Agronitrigenados a Pemex, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Si se acoge a un criterio de oportunidad y devuelve todo lo que costo esa planta, que realmente su valor fue muy superior a lo que los avalúos habrían establecido. La planta es más chatarra que otra cosa”, indicó.
Sánchez Cordero durante la conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que Ancira Elizondo debe someterse a un proceso legal sólido, avalúos y devuelva el dinero.
“Es aceptar que hubo un tema de sobreprecios y hubo un tema de enriquecimiento indebido, ilícito, entonces si acogerse a criterios de oportunidad. Sí podría tener esa opción”, agregó.
La noche del 4 de febrero Alonso Ancira fue internado en el Reclusorio Norte, donde permanecerá, porque a criterio del Juez existe el riesgo de fuga.
El próximo 9 de febrero cuando se resuelva su situación jurídica al desarrollarse la audiencia de vinculación a proceso.
Comentarios
0 comentarios