En medio de la alerta sanitaria, el aumento de muertos por el COVID-19, y con la ocupación hospitalaria con niveles superiores al 80%, los ayudantes de los Reyes Magos hicieron caso omiso a la petición de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de esperar para comprar los juguetes y quedarse en casa.
Miles de personas se aglomeraron desde el domingo y hasta este martes en los puestos de juguetes en Tepito, previo al Día de Reyes.
AGLOMERACIONES, ADIÓS SANA DISTANCIA…
Principalmente sobre avenida Eje 1 Norte los padres de familia acudieron sin sana distancia para comprar los juguetes de sus hijos, la mayoría usaba cubrebocas para prevenir contagios, aunque generalmente no lo portaban adecuadamente.
No faltaron los que ni a cubrebocas llegaron.
Diversas imágenes y videos de dichas aglomeraciones fueron difundidas en redes sociales, por lo que internautas comenzaron a cuestionar la actitud de los capitalinos, por omitir el incremento de contagios en la Ciudad de México.
También, vendedores ambulantes se instalaron a la salida del Metro Hidalgo, en la zona de La Merced y Tláhuac.
VIGILAN 1,500 POLICÍAS COMPRAS DE REYES
Alrededor de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilarán y apoyarán a los Reyes Magos y a sus ayudantes.
Por las concentraciones que se pueden generar por compras de regalos, los policías de la SSC reforzarán las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, a fin de inhibir delitos de alto impacto y con el propósito de invitar a las personas a no asistir a lugares concurridos para evitar el contagio de COVID-19.
Los agentes invitarán a los Reyes Magos a quedarse en casa y realizarán acciones de perifoneo para concientizar sobre los riesgos de no quedarse en casa.
CODAZOS, EMPUJONES Y TRIFULCAS
Moverse entre el aglomeramiento era una proeza, la gente se empujaba, se peleaba por los juguetes, sin reparar que sus vidas corren peligro de muerte.
Con esos juguetes podría llegar el coronavirus a casa, no les importó…
Los vendedores justificaron que la venta les ayudará a recuperar su economía afectada por la pandemia.
La escena es inédita enmarcada por la pandemia, los padres desesperados por conseguir regalos, olvidaron que, el regalo más importante es la vida de sus hijos, no un juguete.
Comentarios
0 comentarios