En septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará su informe de gobierno desde Campeche y después tomará el Tren Maya, lo que será el primer viaje desde dicha entidad hasta Mérida, así lo señaló la mañana de este martes.
El recorrido, que realizará el 1 de septiembre, será para supervisión de la obra, además dijo, que el sábado de ese fin de semana a bordo del tren, visitará la zona arqueológica de Chicen Itzá y Cancún.
“Mi informe lo voy a rendir en Campeche, lo vamos a rendir en Campeche y ese día nos vamos a subir al Tren, no para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación porque coincide que es viernes, la supervisión que hago cada 15 días, a la estación y vamos a bajar en Tella en Mérida, es el primer recorrido, pero de supervisión”.
El recorrido de supervisión se realizará el viernes de septiembre al concluir su informe y el sábado 2 de septiembre subirá al tren en Mérida para viajar a Chichen Itzá en donde se inaugurará una nueva exposición; posterior, al concluir, se trasladará a Cancún.
“Los arqueólogos van a abrir lo que se conoce como Chichen Itzá viejo. Vamos a hablar ahí de cultura arqueología, van a estar arqueólogos, nos volvemos a subir y bajamos en Cancún, eso sería el sábado y en Cancún otra reunión vamos a inaugurar obras”, señaló.
Comentarios
0 comentarios