El proyecto de construcción de la planta de montaje de Tesla en México permanecerá suspendido al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre, e incluso podría verse suspendida, así lo señaló El presidente y dueño de Tesla, Elon Musk, en una teleconferencia con analistas y diversos medios de comunicación especializados.
“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump dijo que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.
Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.
Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey e incluso en febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.
La construcción de la factoría, que fue anunciada en marzo de 2023 por Musk y que ha contado con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya había sido retrasada a finales de ese año por el empresario que justificó su decisión por los elevados tipos de interés.
Comentarios
0 comentarios