Ferrari presentó el nuevo Amalfi, un coupé deportivo 2+ con motor delantero-central V8 biturbo que reemplaza al Roma y redefine el concepto de gran turismo dentro de la marca. Con 640 caballos de fuerza, transmisión de doble embrague, aerodinámica activa y un interior completamente digital, el modelo busca equilibrar alto rendimiento con versatilidad diaria.
El debut tuvo lugar el 1 de julio de 2025. El Amalfi se posiciona como un vehículo que no solo responde a exigencias deportivas, sino que también incorpora soluciones pensadas para el uso cotidiano. Su diseño, tecnología y capacidades dinámicas lo colocan como una nueva referencia dentro de los coupés con configuración 2+.

Motor y rendimiento
El Ferrari Amalfi utiliza un motor V8 de 3.855 cc, derivado de la familia F154, con dos turbocompresores de baja inercia y cigüeñal plano. La potencia máxima es de 640 CV a 7,500 rpm y el par máximo alcanza los 760 Nm entre 3,000 y 5,750 rpm. El corte se sitúa en las 7,600 rpm.
Gracias a una nueva gestión electrónica, colectores de longitud igual y tecnologías como twin-scroll y sensores individuales por bancada, la respuesta del acelerador es más rápida y la entrega de potencia más progresiva. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.0. La relación peso-potencia es de 2.29 kg/CV.
La transmisión automática F1 DCT de ocho marchas, introducida por primera vez en el SF90, se ha optimizado para ofrecer cambios más suaves en entornos urbanos, además de mantener el carácter deportivo en modos más agresivos.

Diseño exterior y aerodinámica
Estéticamente, el Amalfi adopta un lenguaje limpio y moderno. No hay parrilla frontal tradicional: en su lugar, una franja oscura aloja sensores y ópticas, bajo un perfil de carrocería flotante. El capó largo y esculpido anticipa las proporciones clásicas de motor delantero.
En la parte trasera, el alerón activo puede adoptar tres posiciones (baja, media y alta carga), dependiendo de la velocidad y la aceleración. En condiciones dinámicas genera hasta 110 kg de carga adicional a 250 km/h. El difusor, completamente rediseñado, mejora el flujo de aire y reduce la resistencia.
Cabina, interfaz y conectividad
El interior está configurado como una doble cabina visual, con una distribución que envuelve tanto al conductor como al pasajero. Tres pantallas digitales forman la interfaz HMI: un cuadro principal de 15.6″, una pantalla táctil central de 10.25″ y una tercera de 8.8″ para el copiloto.
Todos los sistemas son compatibles con Apple CarPlay®, Android Auto® y cargador inalámbrico. Los controles del volante, ahora físicos, incluyen el botón de arranque de aluminio y mandos para asistentes, modos de pantalla y volumen.

Chasis, control y seguridad
El Amalfi está equipado con dirección asistida EPS con estimación de adherencia, ABS Evo con control por sensores 6D, diferencial electrónico, control de tracción, suspensión activa y frenos brake-by-wire. La precisión de los sistemas mejora la respuesta tanto en curva como en frenadas de emergencia.
En cuanto a seguridad activa, el modelo ofrece un paquete completo de asistentes: control de crucero adaptativo, frenado automático, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, cámara 360°, detector de fatiga y sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

El Ferrari Amalfi es más que un reemplazo para el Roma. Es una reinterpretación del gran turismo, pensada para combinar manejo deportivo, estética moderna y facilidad de uso diario. Su diseño discreto, su motorización avanzada y sus soluciones tecnológicas lo convierten en un modelo que responde tanto a quienes buscan sensaciones al volante como a quienes valoran la funcionalidad sin renunciar al sello Ferrari.
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