Eric Daniel Zamora Delgadillo, quien es socio de ‘Upper, by Canelo Energy’, una cadena de tiendas de conveniencia propiedad del boxeador tapatío Saúl Álvarez, está señalado en México por su presunta relación con redes de huachicol, y en Estados Unidos por lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto de acuerdo con información del diario Reforma.
Zamora Delgadillo es dueño de la empresa ‘Ecocarburante’, investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) por tráfico de combustible.
Dentro del historial empresarial del personaje señalado se conoce que fue socio y presidente de ‘Agrícola Boreal’, compañía ubicada en la lista negra del gobierno de Estados Unidos por estar involucrada en crímenes financieros y narcotráfico.
Reforma también reportó en días anteriores que el socio de Saúl Álvarez en ‘Upper, by Canelo Energy’, es apoderado de ‘Impulsora de Productos Sustentables’, empresa bajo investigación por huachicol y en la que está involucrado como accionista José Isabel ‘El Choko’ Murguía, hermano del ex alcalde de Teuchitlán,José Ascención Murguía, detenido en mayo por su presunta implicación en los crímenes del Rancho Izaguirre.
El apodado ‘El Choko’ Murguía, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), también es dueño de ‘Mefra Fletes’, compañía de transporte ligada a importantes decomisos de huachicol que se llevaron a cabo en Tamaulipas y Baja California en marzo pasado.
Según la información referida, Murguía ha asistido a combates del ‘Canelo’ Álvarez en Estados Unidos y se le ha visto cerca de Eddy Reynoso,entrenador del campeón del mundo.
Comentarios
0 comentarios
