El incremento de la demanda de la vacuna de origen ruso Sputnik V en América Latina ha generado un retraso para atender las solicitudes, así que el arribo a México podría tomar más tiempo del esperado.
Las agencias internacionales de noticias han dado cuenta de los reportes rusos respecto a la nueva calendarización para la entrega de lotes.
AFP reportó este martes que el cargamento para Argentina sería reprogramado y no hay fecha para determinar los nuevos embarques.
Esta situación es coincidente con la exigencia de diversos países de Europa para que los laboratorios cumplan con los compromisos adquiridos.
A través de la agencia Reuters se informó que los lotes para América Latina tendrán demoras de dos a tres semanas por el incremento de la demanda, aunque se reitera que las provisiones para Argentina están aseguradas.
El Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa a cargo de la producción de la vacuna en un comunicado informaron que tienen una alianza sólida con Argentina y que el retraso será por las dos o tres semanas.
En diciembre la nación sudamericana recibió 600 mil dosis y esperaba para enero unas 5 millones y en febrero 14.7 millones, para hacer una vacunación rápida y reactivar la economía.
Comentarios
0 comentarios
![](http://mexicoya.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/logo_200x50.png)