Rumbo a la contienda electoral de 2023, Va Por México –alianza que se encuentra suspendida– supera por primera vez las preferencias electorales en el Estado de México frente a Morena y su aliados, según encuestas de El Financiero.
De acuerdo con el sondeo publicado el martes, el 46% de las preferencias ciudadanas rumbo a las elecciones por la gubernatura del Estado de México se inclina por el PAN, PRI y PRD en su conjunto, mientras que Morena y sus aliados suman 43%.
La diferencia es de tres puntos porcentuales, pero es la primera vez que los partidos que conforman la alianza opositora aparecen arriba de Morena.
Sin embargo, la encuesta reveló también que cuando se consideran a quienes serán los posibles candidatos de las alianzas, la morenista Delfina Gómez lleva la delantera con 45%, le saca 12 puntos de ventaja a la priista Alejandra del Moral con 33% y nueve puntos al panista Enrique del Villar.
En un escenario en donde el PRI, PAN y PRD vayan sin alianza, la encuesta apunta que Delfina Gómez lleva una cómoda ventaja de 16 puntos, al captar 40% de la intención de voto, frente a 24% que atrae Vargas, con el PAN, y 22% Del Moral, con el PRI.
En todos estos escenarios, con o sin alianza, el emecista Juan Zepeda capta entre el 12 y 15% de las preferencias.
Comentarios
0 comentarios