Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

28 May 2024

¿Cuándo serán la lluvias de estrellas de julio y la Superluna de Ciervo?

Mundo

¿Qué día serán las lluvias de estrellas de julio y la Superluna de Ciervo?

El séptimo mes del 2023 ha llegado y julio trae consigo dos eventos astronómicos: uno de ellos será una lluvia de estrellas y el otro la llamada Luna de Ciervo. Te decimos cuándo ocurrirán.

De acuerdo con el portal El Excelsior, los evento se llevarán a cabo: 

Superluna de Ciervo 2023

La Superluna de Ciervo 2023 es un fenómeno que permitirá que este lunes 3 de julio la Luna luzca un 16 por ciento más brillante, y un 7 por ciento más grande de lo normal.

El satélite natural estará en su fase de Luna llena y será la segunda ocasión que se encuentre más cerca de la Tierra por tal motivo se le llamará Superluna.

La Luna de julio recibe otros nombres como Luna del Trueno debido a las tormentas eléctricas y Luna del Ciervo, época en la que los ciervos cambian de cornamenta.

La Superluna de Ciervo 2023 ocurrirá este lunes 3 de julio, así que cuando comience a anochecer, no olvides de voltear al cielo, pues podrás ver un gran espectáculo luminoso gracias a la Luna, la cual se verá más grande y brillante.

3 lluvias de estrellas en julio

El cúmulo globular M2 de estrellas, es uno de los cúmulos de estrellas globulares más grandes que ahora se sabe que vagan por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea y que será visible este mes de julio.

Para el 15 de julio se verá en el cielo el cúmulo globular M15 de la constelación Pegaso, uno de los más densos con estrellas azules muy calientes y estrellas naranjas más frías que se concentran más hacia su núcleo brillante.

Mientras que para el 19 de julio se apreciará en dirección de la constelación de Sagitario, el Cúmulo globular M55.

Lluvia de meteoros

Piscis-Austrínidas

Entre el 15 de julio al 10 de agosto, podrá observarse esta lluvia de estrellas, y su máximo será el 29 de julio, fecha en la que se espera que se observen 5 meteoros por hora.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Mundo

En las redes sociales, comenzó a circular un video del sorprendente evento astronómico ha acaparado las miradas de millones de personas alrededor del mundo,...

Mundo

El próximo jueves 11 de agosto, el cielo nocturno se iluminará con la última Superluna del 2022. Este fenómeno astronómico recibe el nombre de...

Nacional

No te puedes perder una increíble lluvia de estrellas que se podrá ver la noche de hoy 21 de diciembre y la noche de...

México Ya

GRATIS
VER