Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

28 May 2024

Nacional

Disfruta de la Lluvia de Estrellas que será visible en México las noches de hoy y mañana

No te puedes perder una increíble lluvia de estrellas que se podrá ver la noche de hoy 21 de diciembre y la noche de mañana 22 de diciembre desde cualquier punto del país con un aproximado de 10 meteoros por hora y a diferencia de otros fenómenos astronómicos, las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar en el firmamento, pues para ello no se requiere ningún instrumento especial para su observación.

En México, la mejor hora para apreciar el fenómeno será cerca de la media noche ambos días, aunque desde el anochecer ya podrás apreciar las estrellas en el cielo.

Aunque los meteoros serán visibles por toda la bóveda celeste, podrás captar un mayor número de ellos si diriges tu mirada hacia la constelación de la Osa Menor, pues estos cuerpos celestes provienen del cometa 8P/Tuttle. Si no sabes cómo localizarla el conjunto de estrellas, puedes utilizar aplicaciones móviles como SkySafari para Android, o SkyView para iOS, que te ayudan a encontrar los astros y constelaciones en el cielo.

 

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Mundo

El séptimo mes del 2023 ha llegado y julio trae consigo dos eventos astronómicos: uno de ellos será una lluvia de estrellas y el...

México Ya

GRATIS
VER