El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel, indico que lo importante en la selección del candidato del Frente Amplio por México es que es un método de consenso entre partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.
Recalcó que le basta y sobra con ese consenso y los expertos ya resolverán los temas pendientes y harán, en la mejor de sus capacidades, una cancha pareja, una contienda justa, autentica, libre, democrática.
“Para mí lo importante es el consenso; es un acuerdo político entre las organizaciones de la sociedad civil y los partidos; eso es lo fundamental, porque ese es el acuerdo que va a permitir cambiarle el rumbo al país”, agregó.
El panista destacó que mientras la oposición esté unida, dará la fortaleza que es necesaria con miras al 2024; mientras que en Morena están divididos; se denuncian unos a otros: unos quieren debates, otros no quieren e inclusive no pueden ni siquiera a medios críticos.
El vicecoordinador de la Comisión Permanente aclaró que todo lo hacen con legalidad y hay muchas preguntas que no tienen en este momento una respuesta, pero las tendrán en la medida que se instale el Comité con 13 integrantes de mayoría de las organizaciones de la sociedad civil.
“Pero yo ya lo dije y hoy lo reitero: como quieran quiero yo, bajo las reglas, bajo las circunstancias que decida el Comité yo ahí estaré presente, me voy a inscribir y voy a hacer todo lo que esté en mí por encabezar este esfuerzo colectivo para sacar del gobierno a Morena y a su coalición y lo voy a hacer por México”, afirmó.
Dijo sentirse seguro de que será el ganador de la contienda, porque no es el candidato de la cúpula panista, será el de ciudadanas y ciudadanos libres que deseen un cambio autentico de gobierno y en el bienestar de sus familias.
Respecto a la renuncia de varios aspirantes como Lilly Téllez y Germán Martínez o la disolución del consejo electoral ciudadano, el diputado blanquiazul dijo que cada quien tiene la libertad de optar por el camino que mejor le parezca y respeta las decisiones que han tomado sus compañeros. Aquí se vale, ¿por qué? porque estamos ante una sociedad de seres humanos libres, que tiene todo su derecho de optar, todo su derecho de criticar, todo su derecho de decir lo que mejor les parezca”, dijo.
Comentarios
0 comentarios