Un edificio de ICE en Yakima, Washington, en Estados Unidos, fue incendiado este fin de semana; los agentes lograron salir sin lesiones.
Se explicó que una oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) fue incendiada en pasado fin de semana.
Los agentespresentes en la oficina escaparon ilesos. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) los ataques contra agentes de esta agencia han aumentado un 830% desde que Donald Trump emprendió su campaña anti migrantes.
Los hechos ocurrieron en una oficina en la localidad de Yakima, en el estado de Washington, a más de 200 kilómetros de Seattle. Un sujeto que aún no ha sido identificado habría arrojado una piedra a través de una ventana de la oficina y posteriormente habría iniciado el fuego en la parte trasera de la construcción.
En las imágenes publicadas por el Departamento de Seguridad Nacional se aprecia un pastizal en llamas en parte del terreno al que pertenecen las oficinas. Según la subsecretaria Tricia McLaughlin, no hay pruebas de que los agentes de ICE hayan sido el objetivo del ataque.
Comentarios
0 comentarios
