El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha una fase de prueba de la Cédula Digital de Salud.
El Instituto dio a conocer en un comunicado que el programa piloto comenzó desde el pasado noviembre en Unidades de Medicinándolo Familiar de la Ciudad de México y Estado de México.
La Cédula Digital de Salud tiene el objetivo de poner al alcance de los derechohabientes a su información de historial médico para recibir atenciones en consulta y seguimiento a través del teléfono celular o una tableta.
¿Qué se necesita para poder usar este novedoso servicio?
Acorde con la doctora Guzmán Medina apuntó que esta primera fase está dirigida a titulares asegurados que tengan la mayoría de edad, cuenten con credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral, hayan acudido, al menos a una cita en las unidades médicas del IMSS en la Ciudad de México y Estado de México.
¿Cómo acceder a la cédula digital de Salud?
La información que se muestra es de un periodo de 12 meses a la fecha y se podrá consultar en todo momento, pues funciona las 24 horas del día una vez que la persona haya realizado su proceso de enrolamiento con biométrico.
El proceso para activar nueva funcionalidad de prueba es el siguiente:
Capturar la credencial vigente para votar del INE
Capturar la fotografía del rostro.
Los ingresos posteriores serán únicamente a través de un sistema de reconocimiento facial, esto con el fin de fortalecer la seguridad de la información y minimizar riesgos por robo identidad.
Comentarios
0 comentarios