Para exigir la construcción de caminos y la regularización de la tenencia de la tierra, vecinos de las comunidades de Nuevo Noh Bec, Santa Cecilia, Vida y Esperanza, Santa Mónica, San Luis, La Flecha, entre otras, del municipio Solidaridad, bloquearon los accesos a los trabajos del Tren Maya.
Los habitantes se manifestaron con pancartas en el camino que va de Cristo Rey a Nuevo Noh Bec, precisamente por donde pasa el tramo 5 del Tren Maya y entre las peticiones estuvieron también luz eléctrica, escuelas, pero sobre todo antes que termine su gobierno se realice la regularización de la tenencia de la tierra, para poder contar con la certeza jurídica de sus predios.
En las pancartas, los habitantes de las localidades afirmaron estar a favor del proyecto del Tren Maya, sin embargo, también resaltaron las múltiples necesidades relacionadas principalmente con servicios básicos, y algunos también destacaban la urgencia de una agenda agraria para que las familias puedan tener certeza sobre la tenencia de la tierra.
Al lugar acudió, Kira Iris San, secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, quien dialogó con los manifestantes para que se retirara el cierre de la zona y permitir que continuara de manera habitual los trabajos del Tren Maya.
Al final se acordó realizar una reunión en 10 días hábiles en la localidad de Nuevo Noc Bec, donde estará presente la secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, así como representantes de los gobiernos federal y estatal.
Foto: Grupo Sipse
Comentarios
0 comentarios
