Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

20 May 2024

SLP regresa al uso obligatorio del cubrebocas ante aumento de casos de Covid-19

Estados

Gobernadores del PAN acuerdan hacer obligatorio uso de cubrebocas en sus estados por covid-19

Los nueve mandatarios platearon implementar una “Política común de Salud”, que consta de cinco puntos.

Desmarcándose de la estrategia del gobierno federal, los gobernadores del Partido Acción Nacional acordaron implementar cinco medidas para enfrentar la pandemia del covid-19 en sus estados, entre ella, hacer obligatorio el uso del cubrebocas e incrementar las pruebas para detectar el coronavirus.

Integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunciaron implementar una “Política común de Salud” para hacer frente la pandemia en la temporada de invierno.

En video difundido en redes sociales, los nueve mandatarios de Acción Nacional detallaron que esta política consiste en cinco puntos:

  1. El uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos
  2. Incremento sustancial de pruebas
  3. Ampliación de redes de trazado de datos
  4. Fortalecimiento del distanciamiento físico
  5. Coordinación para la aplicación de la vacuna

“La llegada del invierno impondrá nuevos riesgos, presiones y sufrimientos a las personas y llegará justo en el momento en que se registra un grave repunte en casos de covid en todo el país”, señalan en el video.

Explicaron que para el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, cada entidad dará a conocer la modalidad, reglas y, en su caso, sanciones para esta medida.

Sobre la aplicación de pruebas, mencionaron que a nivel nacional el promedio equivale a 9.7 por cada 100 mil habitantes, mientras que en sus estados esta cifra incrementa a 14.1, de manera que se busca duplicar dicho número mediante pruebas a domicilio a trabajadores de empresas y muestreos aleatorios a la población en general.

De las redes de trazado de datos, detallaron que esta ha sido la medida más efectiva en todo el mundo, ya que permite identificar casos de contagio, atenderlos, rastrear contactos y aislar casos sospechosos, de manera que amplificarán esta estrategia.

Para el distanciamiento social, tomaron la decisión de cancelar todas las festividades por el Día de la Virgen de Guadalupe, posadas y todo tipo de evento social relacionadas al fin de año, además que se instalarán centros de denuncia para identificar y evitar que se violen dichas disposiciones.

Para la coordinación en la aplicación de la vacuna del virus, señalaron que sus gobiernos trabajan en la elaboración de padrones de trabajadores del sector salud, identificación de población vulnerable y un censo de servidores públicos con alto contacto físico.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

México Ya

GRATIS
VER