Cuando tienes un trabajo formal y constante, tienes acceso a beneficios como lo es un crédito hipotecario ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero ¿qué pasa el día que te quedas sin trabajo?
Muchas personas piensan que cuando ya no se cotiza para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esos puntos se pierden, pero no es así, al momento en que tú vuelvas a trabajar y seas dado de alta nuevamente en el IMSS podrás hacer uso de esos puntos, eso dependerá también de la edad, salario y ahorro que tienes en la Subcuenta de Vivienda.
Lo que sí se puede ver afectado es la continuidad de los bimestres de cotización, ya que, si no te das de alta en los dos primeros meses, si se pueden afectar tus puntos.
Recordemos que los puntos del Infonavit se calculan en base a la edad, salario al ser dado de alta, así como el ahorro que se tiene en la Subcuenta de Vivienda. Actualmente es necesario contar con 1080 puntos y que tengas de 6 a 12 bimestres cotizando en el IMSS o de 1 a 2 años, para que Infonavit te haga un préstamo para obtener una vivienda
Comentarios
0 comentarios