El primer ministro británico Boris Johnson anunció el lunes una nueva cuarentena nacional por el COVID-19 en Inglaterra, instruyendo a la gente a quedarse en casa para contener una variante más contagiosa del coronavirus.
“Por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante”, dijo Johnson en un discurso televisado.
“Eso significa que el gobierno está una vez más ordenando que se queden en casa”, agregó.
WATCH LIVE: My update on coronavirus. (4 January 2021) https://t.co/ZL6PeAGWPl
— Boris Johnson (@BorisJohnson) January 4, 2021
Los casos de COVID-19 han aumentado drásticamente en Reino Unido en las últimas semanas, impulsados por una variante nueva y más contagiosa del virus.
El domingo hubo casi 55,000 nuevos casos y en total han muerto ya más de 75,000 personas en el país por el COVID-19 durante la pandemia, la segunda cifra más alta de Europa.
PREVÉN SEMANAS DURAS EN REINO UNIDO
Durante una visita a un hospital para ver a las primeras personas que reciben la vacuna fabricada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson dijo que el país enfrentará próximamente a semanas “duras, duras”.
“Si miras los números, no hay duda de que tendremos que tomar medidas más estrictas y las anunciaremos a su debido tiempo”, dijo Johnson.
“El virus está aumentando realmente”.
Inglaterra está dividida actualmente en cuatro niveles de restricciones, dependiendo de la prevalencia del virus. La gran mayoría del país está en los niveles 3 y 4, donde las reuniones sociales están restringidas y los restaurantes y pubs están cerrados.
El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo anteriormente que las reglas del Nivel 3 no están funcionando claramente.
Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias restricciones estrictas.
ANALIZAN CIERRE TOTAL DE ESCUELAS
Ahora que Inglaterra vuelve al estricto confinamiento de la primera ola en marzo, también se le preguntó a Johnson si los colegios tendrán que cerrar de nuevo y volver al aprendizaje en línea.
Según afirmó, este seguirá siendo un último recurso para las escuelas primarias, dado el daño social y educativo que se puede hacer a los niños aislados. No obstante, indicó que es posible que deban repensar un plan para reabrir las escuelas secundarias para alumnos de entre 11 y 18 años.
“Parece que las escuelas secundarias probablemente desempeñen un papel más importante en la propagación de la epidemia que las escuelas primarias, por lo que tendremos que analizar muy detenidamente lo que hacemos con las escuelas secundarias a finales de mes”, dijo.
Comentarios
0 comentarios