El Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en ejercicio de sus funciones aunque se encuentre resguardado después de dar positivo al COVID-19, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,
Al encabezar la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación dijo que el Presidente se encuentra bien y sigue cumpliendo con tareas.
“El Presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
“Se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República”.
La encargada de despacho del Ejecutivo federal detalló que el Presidente López Obrador se encuentra con su familia cumpliendo estrictamente con todas las medidas que se tienen que tomar de sana distancia y que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo a la prueba de infección por coronavirus.
PRUEBA DE SÁNCHEZ CORDERO RESULTA NEGATIVA
Olga Sánchez Cordero indicó que al haber estado con AMLO, ella también se realizó una prueba rápida de COVID-19 que resultó negativa, aunque está a la espera de los resultados de una PCR.
Sánchez dijo que quienes hayan estado en contacto reciente con el mandatario seguirán los protocolos que recomienden los funcionarios de salud para vigilar su salud.
“El presidente se encuentra estable y pronto muy pronto se recuperará. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable (…) en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha otorgado el pueblo de México”, agregó.
La funcionaria fue designada por el propio mandatario para conducir las conferencias de prensa diarias en su ausencia temporal.
Tuvo contacto con al menos 8 secretarios, 2 gobernadores, 4 ediles…
Comentarios
0 comentarios