La Fiscalía Capitalina dio a conocer que no ha dejado de trabajar sobre el caso del presunto agresor sexual, Andrés Roemer, quien se encuentra en Israel, por lo que su titular, Ernestina Godoy, señaló que ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional en contra del también ex diplomático, escritor y académico, quien tiene en México más de una docena de denuncias de agresión sexual.
«Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es de conocimiento público se encuentra en el extranjero, esperemos que, a la brevedad posible, podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia». Dijo la funcionaria mediante un mensaje dirigidos a los medios de comunicación.
De igual forma reiteró y agradeció a la fiscalía general de la república y a la Secretaría de Relaciones Exteriores la coordinación con otras dependencias que trabajan de la mano para que, Andrés Roemer, sea sancionado aquí y las víctimas reciban la justicia que merecen
Comentarios
0 comentarios
