Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

20 Apr 2024

Xóchitl Gálvez presenta los 15 puntos de su propuesta de seguridad

Uncategorized

Xóchitl Gálvez presenta los 15 puntos de su propuesta de seguridad

Al revelar los 15 puntos que conforman su propuesta de seguridad, la candidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que se encargará de dicho asunto sin atribuir la responsabilidad a los expresidentes.

Gálvez descartó que su estrategia sea similar a la de Felipe Calderón, argumentando que no consiste en disparar contra los criminales ni en erradicar a nadie, sino en implementar la ley, así como en utilizar tareas de inteligencia y tecnología.

Cuando se le preguntó sobre cómo y cuándo emplearía la fuerza del Estado contra la delincuencia, la candidata presidencial especificó que en casos de territorio tomado, no es necesario recurrir a medidas extremas ni enfrentar al Ejército directamente con balaceras contra los delincuentes. Su enfoque es aplicar la ley, y subrayó que hacerlo no implica un exterminio ni la pérdida de vidas.

Afirmó que no tiene la intención de perjudicar la reputación del Ejército, pero señaló que su papel no es gestionar trenes ni líneas aéreas.

“El Ejército tiene otro papel demasiado digno como para tenerlos en esos temas, lo que es de los civiles a los civiles y lo que es de los militares a los militares”. Mencionó.

“Voy a ser una buena comandanta de las Fuerzas Armadas porque agallas tengo y vaya que capacidad tengo para regresarle la paz y la tranquilidad de este país.”, dijo al responder preguntas en la conferencia de prensa que ofreció en su casa de campaña.

La candidata presidencial respaldada por el PAN, PRI y PRD abogó por establecer “un amplio acuerdo nacional que llame a los tres niveles de gobierno, al Congreso Federal y a la sociedad para alcanzar la paz”.

Cuando se le preguntó sobre la convocatoria de la Iglesia Católica, indicó que la examinaría detenidamente, aunque anticipó que su equipo ya había programado la reunión correspondiente para firmar dicho documento la próxima semana.

Previamente, Xóchitl Gálvez detalló los principios de su estrategia, resaltando el primer punto:

“De la seguridad me encargo yo. No le voy a echar la culpa a Calderón, no le voy a echar la culpa a Peña Nieto y, cuando sea presidenta, tampoco le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador, por eso, esta estrategia toma en cuenta el desastre en el que estamos recibiendo el país, que el territorio mexicano está en manos de la delincuencia organizada, al menos una buena parte, por lo menos el 30 por ciento del territorio”, propuso.

Adicionalmente, se comprometió a restablecer el respeto por la vocación de las Fuerzas Armadas, enfatizando que “sí nos van a acompañar, pero dentro de los límites establecidos por la Constitución”.

Gálvez abordó la necesidad de fortalecer a las fuerzas policiales mediante incrementos salariales, capacitación y la creación de una universidad propia, considerándolo como un requisito fundamental para alcanzar la paz. También mencionó la construcción de un nuevo sistema de seguridad con un enfoque presupuestario federalista, duplicar el número de jueces, mejorar la protección a las mujeres y establecer un sistema nacional de cuidados que incluiría aldeas del saber para la población de 12 a 18 años.

Acompañada por el encargado de la mesa de seguridad de su campaña, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México anunció la intención de duplicar el número de miembros de la Guardia Nacional dedicados a tareas de investigación.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

México Ya

GRATIS
VER