La contienda electoral es entre partidos y el Instituto Nacional Electoral no se mete al juego, su papel es vigilar la contienda, aseguró el consejero presidente Lorenzo Córdova y sentenció: “Un demócrata juega conforme a las reglas”.
Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considerara un atentado contra la democracia la decisión del INE de retirarle la candidatura a los abanderados de Morena en Guerrero y Michoacán, el consejero presidente del INE aseguró que el árbitro electoral no se mete con los actores políticos, pero cuida que se cumpla la ley,
Córdova Vianello participó en la firma de convenio entre el INE y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ahí aseguró que cuidar a la democracia es tarea de todos, sino se va de las manos. “La democracia es una construcción colectiva”.
La defensa de un sistema democrático es respetando el marco normativo, las reglas que se han construido, apegándose a sus principios y valores, para tener una convivencia pacífica.
Lamento que se quiera meter al Instituto en medio de la contienda política y celebró que Morena haya anunciado que van impugnar las resolución que tomó el Consejo General.
“Ventajosamente tenemos un sistema jurídico electoral donde todas las decisiones del INE se pueden impugnar y, en todo caso el Tribunal será el que las validará o modificará. El compromiso democrático es que se sigan las causas y rutas institucionales”.
La contienda —agregó— es entre partidos y candidatos, las campañas ya empezaron y el árbitro electoral vigilará la contienda. “No va a patear ningún balón, porque no le toca”.
Comentarios
0 comentarios