En un mensaje de poco menos de veinte minutos, el presidente de EU, Donald Trump, se despidió de los ciudadanos de su país con motivo del fin de su mandato y deseó suerte a la administración de Joe Biden.
“Esta semana entra una nueva administración y rezamos por su éxito en conservar unos Estados Unidos seguros y prósperos. Les deseamos lo mejor y les deseamos suerte”, dijo.
Tras agradecer a su esposa Melania Trump, al vicepresidente Mike Pence y a funcionarios de su gobierno, Trump agradeció el apoyo del pueblo estadounidense.
Afirmó que en los cuatro años que estuvo al frente de la presidencia de EU luchó por el bienestar de las familias estadounidenses y por los valores de ese país.
“Somos y siempre seremos una tierra de esperanza, luz y gloria para todo el mundo. Esta es la herencia que debemos resguardar. En los últimos cuatro años he trabajado para conseguirlo”, dijo.
“Luché por ti, por sus familias y por nuestro país y por Estados Unidos y todo lo que representa”.
“NOS PEGÓ EL CHINAVIRUS”
El presidente de EU listó una serie de tratados de su administración, entre los que destacó la renovación del TLC con México y con Canadá y los acuerdos comerciales con China, sin embargo utilizó este momento para hablar del coronavirus.
Anteriormente, Trump se ha referido al COVID-19 como el “chinavirus”, loque ha sido visto como una muestra de racismo por parte del mandatario estadounidense.
“La tinta del acuerdo comercial con China aún no se secaban cuando nosotros y el mundo fuimos golpeados por el ‘chinavirus'”, dijo.
“El mundo sufrió, pero EU superó a otros países económicamente debido a nuestra increíble economía. Sin nuestros cimientos no habría sido así”.
El gobierno de Donald Trump acusó a China de haber desarrollado el coronavirus en un laboratorio, infundio que actualmente investiga un grupo de expertos de la OMS que tiene limitado acceso a fuentes de información en Beijing
ADVIERTE QUE MOVIMIENTO QUE ENCABEZA APENAS INICIA
Aunque condenó el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero, cuando una turba de sus simpatizantes tomó el Congreso, insistió en una idea que expresó aquél día: este movimiento está comenzando.
“Quiero que sepan que el movimiento que comenzamos apenas está empezando y nunca ha habido nada así. La convicción de que el gobierno debe servir a sus ciudadanos no flaqueará, sino que se volverá más fuerte día con día” , advirtió.
“Nuestro futuro será más brillante que nunca, lo mejor está por venir.
“Gracias y hasta luego. Dios los bendiga. Dios bendiga a los EU”, concluyó.
Comentarios
0 comentarios