La violencia no para en el estado de Zacatecas y ahora se reporta que la tarde de este domingo, se realizaron una serie de bloqueos carreteros y quema de vehículos robados en diversos puntos de la ciudad de Fresnillo y otras localidades de dicha entidad.
En la carretera Plateros, frente al cuartel del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la quema de al menos tres vehículos, lo que alertó a las autoridades de la entidad y Fresnillo.
Los hechos han sido atribuidos a un grupo delincuencial y se han registrado en al menos cuatro localidades más, como Calera, Valparaíso, Río Frío, Plateros, por lo que se desplegaron elementos de seguridad y se pusieron en marcha las investigaciones sobre lo ocurrido.
“En el municipio de Fresnillo, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno atienden una situación provocada por un grupo delincuencial, dado que todo se encuentra en curso, en el momento que se tenga mayor información se proporcionará de manera oportuna”, detalló la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas.
Las personas que realizaron los narcobloqueos utilizaron carros robados para sembrar terror en la zona, frente al cuartel militar, después de despojar a los automovilistas de sus vehículos cuando circulaban por dichas zonas.
En algunos puntos también se colocaron ponchallantas para impedir la circulación de cualquier vehículo, de acuerdo con los reportes de medios locales y habitantes de los municipios del estado de Zacatecas.
Comentarios
0 comentarios
