Una empresa vinculada al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y su familia está en el centro de una investigación por la venta de un automóvil reportado como robado en Estados Unidos. La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el pasado jueves 29 de mayo se realizó un cateo en las instalaciones de Álvarez Exotics, compañía dedicada a la personalización y comercialización de autos de alta gama.
El operativo fue ejecutado por la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada y la Unidad de Investigación en Robo de Vehículos, luego de que surgieran sospechas sobre la posible transacción irregular de un Rolls-Royce Cullinan, robado en julio de 2024 mientras era transportado de Arizona a Atlanta. Según autoridades, el auto terminó desviándose hacia Los Ángeles por una presunta estafa relacionada con una “doble intermediación” durante el proceso de envío, y ahí fue entregado a personas aún no identificadas.
El caso dio un giro inesperado meses más tarde, cuando el lujoso vehículo reapareció en Guadalajara y habría sido vendido por Álvarez Exotics. El verdadero dueño del auto lo reconoció gracias a una publicación en redes sociales del nuevo comprador, lo que desató la denuncia y, posteriormente, el cateo en la empresa.
Aunque el operativo llamó la atención por tratarse de un negocio relacionado con el ícono del boxeo mexicano, la Fiscalía aclaró que no se encontraron elementos que vincularan directamente al establecimiento con alguna actividad ilegal. La investigación, no obstante, sigue abierta.
Este no es el primer caso que involucra a la empresa de autos exóticos. En febrero pasado, otro Rolls-Royce con reporte de robo en Los Ángeles fue rastreado hasta el mismo negocio, y presuntamente vendido al cantante Luis R Conríquez.
Por ahora, no hay imputaciones formales contra “Canelo” Álvarez ni contra el personal de Álvarez Exotics. Las autoridades continúan con las indagatorias para deslindar responsabilidades y esclarecer cómo llegaron estos vehículos a territorio mexicano.
Comentarios
0 comentarios
