El sacerdote Miguel Cardona Valdivia, quien oficia en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla, Chiapas,
reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador Manuel y al gobernador Rutilio Escandón la violencia que existe en la entidad.
“Yo quiero que en esta oración del Padre Nuestro pidamos por nuestras autoridades de los tres niveles. Se manifiesta esta necesidad allá a nivel federal, con el presidente de la República, y dice que él tiene otros datos, que no es cierto. Se va con el gobernador de aquí y dice que es propaganda de los medios de comunicación, que le traen mala voluntad”, apuntó durante una misa esta semana.
Aseveró que hay sacerdotes que sufren la violencia en varias zonas de Chiapas.
“Si no ve un montón de muertos que están cayendo por donde quiera, ¿cual propaganda señor (presidente)?¿cuál propaganda Rutilio? No inventes, nosotros vivimos en las comunidades, nuestros sacerdotes están en las comunidades rurales y ellos están viviendo y sufriendo esto”, indicó.
Declaró que el Ejército y la Guardia Nacional parecen estar de “manos cruzadas”, sin poder intervenir para detener esta ola de violencia de los últimos meses en la entidad.
“Va a venir ahora el 16 y son vedettes desfilando con sus metralletas. ¿Para qué?, ¿Para qué les sirve sus metralletas y sus riflitos? ¿Para decirle si el pueblo se levanta: miren lo que les va pasar?”.
“¿Guardia Nacional qué guardas? ¿Qué proteges?. ‘es que son las órdenes’, ¿órdenes de quién?, De veras preocupa hijos y nosotros (la iglesia) no estamos de acuerdo con esa situación”, señaló.
Comentarios
0 comentarios