Marcelo Ebrard, secretario de Economía, ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de Suspensión de 2019, lo que restablece un arancel del 17.09 % sobre las importaciones de tomates frescos provenientes de México.
A través de un comunicado difundido en redes sociales Ebrard Casaubón confirmó que el gobierno de México fue notificado formalmente de esta decisión por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Sin embargo, calificó la medida como injusta y en contra de los intereses tanto de los productores como de la propia industria. Aunque se mostró optimista de alcanzar un acuerdo.
«Las secretarías de Economía y Agricultura manifiestan su desacuerdo con la decisión anunciada este lunes, ya que la consideran injusta y en contra de los intereses no solo de los productores mexicanos, sino de la industria estadounidense. El terreno que ha ganado el tomate fresco mexicano en EE. UU. deriva de la calidad del producto, y nо de práctica desleal alguna».
Comentarios
0 comentarios
