Quienes se apoderaron del sector eléctrico en México son los que se oponen a la reforma de la Industria Eléctrica que se envió al Congreso, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo que se busca con la modificación es “que no siga este saqueo”, dijo.
El Jefe del Ejecutivo explicó que la reforma responde al compromiso que hizo de no aumentar el precio de la luz, eso implica necesariamente poner un orden distinto a como se operaba el sector.
“Se habían apoderado de la industria eléctrica las empresas particulares, comprando, sobornando autoridades corruptas”, aseguró.
Ejemplificó que en el caso de la firma Iberdrola, contrató a la exsecretaría de Energía y a un ex Presidente de la República, que se convirtió en consejero de la empresa.
“Mientras, recibían contratos jugosísimos y no sólo contratos para vender energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, sino recibían subsidios, por eso en vez de bajar el precio de la luz aumentaba cada vez más durante el periodo neoliberal”, explicó.
López Obrador dijo que durante su gobierno en dos años no se ha incrementado el precio de la luz y cuando los otros “malgobernaban” subían la energía eléctrica y los combustibles de forma constante.
Reforma de AMLO a sector eléctrico puede ajustarse para evitar juicios: Monreal
Comentarios
0 comentarios
