El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el papel de todos los funcionarios y ciudadanos es colaborar para que haya democracia y se pueda votar sin manipulación.
A un día del arranque oficial de campañas políticas en México, el Mandatario recordó que el fraude electoral es un delito grave, por lo que la compra de votos y entrega de despensas amerita cárcel sin derecho a fianza.
«Hemos sido víctimas del fraude electoral y le ha costado mucho al pueblo», dijo.
AMLO afirmó que en el pasado intelectuales y medios de comunicación convalidaron el fraude electoral.
«Que dejen a la gente en libertad, que la gente voto por el candidato, por el partido que quiera, pro lo que le dicte la conciencia, que se acabe la manipulación, que se acabe el fraude electoral», dijo.
ESte 6 de junio se celebrarán votaciones en México para renovar cargos de elección popular en las 32 entidades del país y los 500 diputados federales.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, en las elecciones de 2021 podrán participar 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el padrón electoral, que decidirán la composición de la Cámara de Diputados y elegirán 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.
Elecciones 2021, el desafío más grande de la historia electoral, asegura Ricardo Monreal
Comentarios
0 comentarios
