La mañana del 12 de diciembre de 2023, luego de ir a la basílica a visitar a la virgen de Guadalupe, Antonio Mohamed decidió dejar su cargo como entrenador de los Pumas, recién eliminados en semifinales ante los Tigres; el estratega argentino, regresará a un partido en Ciudad Universitaria, comandando a los Diablos Rojos del Toluca.
La noticia sorprendió. Les había regresado la identidad y daba la sensación que el equipo se moría hasta el final, tal como sucede con su equipos, pero por motivos personales decidió dar un paso al costado. Fue entonces que le propuso a la directiva auriazul que se quedara en su lugar Gustavo Lema, su mejor amigo y auxiliar durante 20 años, desde Huracán en 2005.
Este miércoles, Mohamed y el Toluca visitan a Lema y a los Pumas, aunque el reencuentro será diferente debido a que Lema no estará en el banquillo por una expulsión ante el Atlas, para Jesús Molina exjugador de ambos técnicos, la cita en el Olímpico Universitario revivirá grandes recuerdos de dos personajes a quienes les aprendió mucho.
La cabeza siempre fue el Turco porque era el técnico y Lema le daba ese respeto. El que tomaba las decisiones de a quién meter, de qué hacer o de qué trabajo realizar, era Mohamed. Los dos son líderes, jamás vi una discusión entre ellos, seguramente durante tanto tiempo lo hubo, pero nunca lo vi reflejado en alguna actitud. Ningún jugador les faltó al respeto, no te daban esa entrada, son tipos serios y los dos tienen la misma línea”, señaló Molina en entrevista con Excélsior.
Para Molina quien los tuvo en tres etapas: Monterrey, América y Pumas, este duelo será un gran atractivo considerando que sus modelos de juego son similares, aunque el factor podría estar en la táctica fija.
Comentarios
0 comentarios
