BMW Group está explorando por primera vez el uso de robots humanoides en la producción. Durante una prueba piloto de varias semanas en BMW Group Planta Spartanburg, el más nuevo robot humanoide Figure 02 de la compañía californiana Figure insertó con éxito partes de metal en dispositivos específicos, que luego se ensamblaron como parte del chasis.
El robot debe ser particularmente diestro para completar este paso de la producción.
Al mismo tiempo, el uso de un robot puede evitar que los empleados tengan que realizar tareas ergonómicamente incómodas y agotadoras. Junto con Figure, BMW Group está actualmente probando y evaluando cómo se pueden utilizar de manera segura los robots humanoides en la producción de automóviles.
“Los desarrollos en el campo de la robótica son muy prometedores. Con una etapa de pruebas tempranas de operación, ahora estamos determinando posibles aplicaciones para robots humanoides en producción. Queremos acompañar esta tecnología desde el desarrollo hasta la industrialización,” dice Milan Nedeljković, Miembro del Consejo de Administración para Producción en BMW AG.
Comentarios
0 comentarios