El pasado 25 de enero de 2024, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) publicó las primeras imágenes de su misión hacía la Luna, a la cual calificaron como un alunizaje puntual que espera revitalizar su programa especial.
Y es que muy curiosamente, el módulo de aterrizaje lunar obtuvo un descenso inusualmente preciso a solo 100 metros de su objetivo, lo cual convierte al país en el quinto en poner una nave espacial en la Luna con el aterrizaje del fin de semana de su sonda SLIM.
En las fotografías desde la Luna se puede observar que cayó de lado, aunque los paneles solares estaban mal ubicados para poder recibir alimentación correcta de la energía solar.
月にいるLEV-2(SORA-Q)が自動走行してSLIM 探査機を撮像し着陸状態を把握するというミッションをクリアし、 LEV-1 を介して地上へ画像を送ってくれました。#SLIM #LEV2 #SORAQ https://t.co/GLipamInUk pic.twitter.com/sUepzCjwZZ
— JAXA宇宙探査イノベーションハブ (@JAXA_TansaX) January 25, 2024
La Agencia nos comentó que tuvo que recibir los datos sobre el aterrizaje mediante su módulo inteligente para explorar la Luna en el período de 2 horas y 37 minutos antes de que el aparato se quedara sin energía.
“Hemos demostrado que se puede aterrizar donde quiera, no donde sea posible. Esto inspirará a más y más personas, preferiblemente a misiones japonesas, a intentar aterrizar en lugares inexplorados de la Luna”, comentó Shinichiro Sakai, el director del proyecto en una conferencia.
Comentarios
0 comentarios