Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

16 Jun 2024

CDMX

Bicicletas eléctricas y Sccoters podrían ser emplacados en la CDMX

Debido a la falta de precaución al manejarlos y al nulo respeto a las leyes viales de algunos conductores, es que autoridades de la Ciudad de México advierten que vehículos ligeros como las bicicletas eléctricas y muchos modelos de scooters, deberán ser emplacados y regulados con las leyes viales de los vehículos en general.

Se dijo que en la Capital del País  cada vez es más notoria la circulación de vehículos ligeros que por sus características pueden alcanzar velocidades cercanas a las de un auto, poniendo en riesgo a los usuarios de la vía pública.

En muchas ocasiones, estos medios de transporte, son conducidos sin que se tomen en cuenta las normas elementales para prevenir accidentes, por lo que autoridades capitalinas advierten que algunos de estos vehículos tendrán que emplacarse.

Al no estar emplcados no se les  puede llamarles la atención a pesar de sus faltas al transitar, debido a que hasta ahora hace falta una regulación en este sentido.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, apuntó que como prácticamente estos vehículos son nuevos, se empezaron a vender sin información o con falta de claridad.

El funcionario capitalino aseguró que aquellos medios de transporte donde la velocidad puede ser mayor a 25 kilómetros por hora, básicamente son motocicletas, aunque el motor sea eléctrico, por lo tanto, necesitan estar emplacados, así como que sus conductores deben traer un casco acorde con las características del vehículo.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estados

Multas que van de los 521 pesos hasta los 911 pesos se aprobaron aplicar por el Congreso de la Ciudad de México para todos...

México Ya

GRATIS
VER