Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

22 Jul 2024

Política

Por covid-19, AMLO pide a mexicanos quedarse en casa 10 días: “ayuden todos”

Ante el alza de contagios de covid-19 en el país y en vísperas de las fiestas decembrinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que los próximos diez días sólo salga en caso de ser necesario.

“Son diez días, eso es lo que le pido a la gente, estos diez días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras, estos diez días”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Ya el 25 ya baja hasta Reyes, porque por lo general del 25 hacia adelante, así es en tiempos normales, la gente sale a ver sus familiares porque los que vivimos aquí, la mitad somos de los estados o tenemos familiares en los estados”, señaló.

El Presidente pidió tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias para disminuir los contagios por covid-19.

“Son estos diez días, ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales”, recalcó.

Afirmó que su gobierno está dedicado y enfocado en traer la vacuna para iniciar su aplicación antes de que acabe este año y respetar los convenios con las farmacéuticas; además de que se está ampliando la capacidad en los hospitales para atender a los pacientes con covid-19.

“No queremos que nadie se enferme ni mucho menos que pierdan a vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos. Y sí podemos hacerlo, sin necesidad de que nos digan: firmes, no se muevan, no salgan, no esto, no lo otro. No, ya sabemos, o sea, sana distancia, lavarnos las manos, el aseo personal, sólo salir si es indispensable, si es realmente necesario”, destacó López Obrador.

 

Pidió que las reuniones familiares se hagan en casa sólo con las personas que viven en el mismo domicilio.

“La familia más grande, que esperemos, porque la costumbre pues es los abuelos, los hijos, los nietos y somos también de familias muy extensas, muy grandes. Por lo pronto, esperemos estos días, nos cuidamos y ya vamos a salir”, dijo el mandatario.

Reiteró que se trabaja para que llegue al país la vacuna contra el covid-19 y que se empiece a aplicar desde este mes.

“Como se comprenderá, hay mucha demanda de la vacuna en el mundo. Nosotros con tiempo reservamos, hicimos convenios; ahora lo que queremos es que nos cumplan con los convenios, porque hay farmacéuticas que tienen mucha demanda y se hicieron convenios, y ahora lo que queremos es que se hagan válidos, que en tiempo y en forma y en presupuesto se cumpla y en eso estamos”, dijo.

Celebración de la Virgen de Guadalupe, la más importante de México: AMLO

López Obrador aseguró lunes que el Día de la Virgen de la Guadalupe, el 12 de diciembre, es la “celebración más importante” de México, y agradeció a los peregrinos por guardarse en casa este año ante la pandemia de covid-19.

“Cuando se hacen llamados a que nos cuidemos, siempre ha habido una respuesta en general. La prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, Día de la Virgen de Guadalupe. Estamos hablando de la celebración más importante del país”, subrayó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador dijo tener la “dicha” de conocer todos los municipios de México y aseguró que “en los caminos más apartados, allá en una piedra, está la imagen de la Virgen”.

Por ello concluyó que la Guadalupe es el mayor símbolo de México, seguido del expresidente Benito Juárez (1858-1872), quien está en “segundo lugar”.

“¡Fíjense qué país el nuestro! Qué pueblo, que tiene dos afectos: la veneración a al virgen y el respeto a Juárez”, enfatizó López Obrador.

 

 

Te recomendamos:

México aprueba uso de emergencia de vacuna de Pfizer y BioNTech contra covid-19

 

Por aumento de casos de covid-19, CdMx hace llamado urgente; no cambia semáforo

 

Explica Segob a gobernadores plan de vacunación contra covid-19

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Política

En un hecho poco común, el presidente López Obrador invitó a su conferencia matutina de este lunes a la primera generación de ingenieros ferroviarios...

Deportes

A pesar del importante repunte en el número de casos positivos de Covid-19, el presidente del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de París...

Nacional

De acuerdo con un informe dado por la  Secretaría de Salud federal, se aseguró que el número de casos de COVID-19 en México, registrados...

Mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció y condenó cualquier tipo de violencia, señalando que es irracional e inhumana, esto al...

Política

El Presidente López Obrador alabó la decisión de Claudia Sheinbaum de nombrar a Lázaro Cárdenas Batel como próximo jefe de Oficina de la Presidencia,...

Política

El presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) negó la mañana de este viernes que existan pruebas de posible violación a la ley, durante las...

Política

El presidente López Obrador dio a conocer que para su último informe de gobierno habrá algunos cambios significativos, ya que a partir de este...

Negocios

Después de meses de que estuvieran suspendidos los pagos de la Pensión del Bienestar a miles de adultos mayores, debido a la veda electoral...

México Ya

GRATIS
VER