El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció el cierre de actividades económicas no esenciales del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.
En conferencia de prensa conjunta con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, el subsecretario de Salud señaló que en los últimos 15 días se ha registrado un incremento de contagios en el área metropolitana, por lo que se acordó imponer medidas para frenar el aumento de casos.
“Habíamos tenido el ojos puesto en la Zona Metropolitana, al ser una población tan grande y con tanta movilidad, cualquier cambio en el incremento delos contagios podía llevar aun mayor grado de dificultad para frenarlos”, dijo Hugo López-Gatell.
“Hemos llegado a la conclusión de que se requieren medidas extraordinarias que en este momento son indispensables para lograr que en las siguientes semanas se reduzcan los contagios, las hospitalizaciones y las muertes”.
López-Gatell recordó que solamente habrá actividades esenciales como la venta de alimentos con entrega a domicilio; sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros, de telecomunicaciones; fabricación y venta de medicamentos, talleres de reparaciones, servicios tributario, de seguridad, obra pública y agua.
Comentarios
0 comentarios