Para reforzar la atención médica en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició un operativo para movilizar médicos de diversos puntos del país, hasta el momento 620 doctores se sumarán a esta tarea, informó el director Zoe Robledo.
Estarán por lo menos un mes en estas entidades y el IMSS los apoyará con traslados, comida, hospedaje, además de pagar los asuetos o vacaciones para este periodo.
Hasta el momento han llegado 194 quienes fueron asignados a los hospitales de Naucalpan, Troncoso, el Autódromo, a Iztapalapa, Villacoapa. A esta acción gubernamental le llamaron “Operación Chapultepec”.
La #OperaciónChapultepec es un llamado a la solidaridad del personal del #IMSS para que ayuden en los lugares donde más se necesita: @zoerobledo#BrigadaCOVIDhttps://t.co/0ceOvQ7dRF
— IMSS (@Tu_IMSS) December 22, 2020
Robledo indicó que el personal médico viene entidades donde la ocupación hospitalaria es inferior al 80 por ciento, vendrán de Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Colima y Michoacán.
Comentarios
0 comentarios
