El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado un incentivo adicional para los jubilados que decidan reincorporarse al sector salud a través del programa IMSS-Bienestar.
Según fuentes oficiales, aquellos jubilados que opten por esta reincorporación podrían recibir un bono extra de 10 mil pesos junto con su pensión correspondiente al mes de mayo de 2024.
La convocatoria para la incorporación al IMSS-Bienestar, lanzada recientemente por el director general del IMSS, Zoé Robledo, estará vigente hasta el 24 de abril de este año.
El objetivo principal de esta convocatoria es reclutar un total de 4,010 médicos especialistas y 5,850 médicos generales para atender áreas marginadas en 23 estados federativos participantes en el programa.
Los médicos especialistas que sean asignados a la Zona 2 recibirán un bono mensual de 10,979 pesos, lo que representa un aumento significativo en sus ingresos. Por otro lado, aquellos que trabajen en la Zona 3 recibirán un bono de 10 mil pesos.
Este bono de compensación tiene como objetivo cubrir las necesidades de atención médica en 282 hospitales comunitarios o generales distribuidos en los 23 estados participantes en el programa IMSS-Bienestar.
Comentarios
0 comentarios