Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu presentaron un juicio ciudadano para revertir la prórroga de mandato de Alejandro “Alito” Moreno como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que concluyan las elecciones federales de 2024.
Para ambos dirigentes fue irregular la reforma estatutaria que extendió ese mandato, pues es la Asamblea Nacional del PRI, el máximo órgano de decisión del tricolor, el que debió analizar y aprobar los cambios a los documentos básicos priistas.
“No se debe someter a la manipulación de una persona. Somos un partido plural, que debe reflejar nuestros valores y principios democráticos. Rechazo toda decisión contraria a esta aspiración y recurriré a las vías legales para revertir esta dañina práctica”, escribió en Twitter Ruiz Massieu.
Nos dijiste @alitomorenoc que no te quedabas en la dirigencia del @PRI_Nacional más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) December 20, 2022
En tanto Osorio cuestionó que la unidad que necesita el partido, no se logra con con reformas a la medida de una persona.
Se necesita un PRI plural, democrático y abierto, como lo requiere nuestro país, no dejaremos que una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido. pic.twitter.com/smwoinLwnS
— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) December 23, 2022
Ambos publicaron hoy una parte del documento donde consta la presentación del recurso ante el TEPJF; ante el que se ostentaron como integrantes de la Consejo Político Nacional por lo que cuentan con la personalidad jurídica para impugnar.
Comentarios
0 comentarios