El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró que el país “no está para profundizar la polarización”, por lo que hizo un llamado para que en el proceso electoral se superen las diferencias con el diálogo, la prudencia y el entendimiento, pues los desencuentros siempre llevan a “caminos sin retorno”.
“Dejemos que los ciudadanos decidan, no generemos descalificaciones artificiales, ni saquemos de la contienda a nadie que pueda resultar beneficiado por la ciudadanía en sus distritos, municipios o estados”, expresó el senador en conferencia de prensa.
#EnVivo Asisto, de manera virtual, a la conferencia de prensa con los medios que cubren la fuente informativa del @senadomexicano. Estaré respondiendo preguntas de los temas más importantes de la agenda de la semana. https://t.co/hc12c5SxI0
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) April 12, 2021
A pregunta expresa sobre los casos de Michoacán y Guerrero, Ricardo Monreal reiteró que todos debemos serenarnos, ponerle hielo a la situación, enfriar nuestros ánimos, buscar caminos de entendimiento y racionalidad política, porque “si estiramos demasiado la liga nadie va a ganar”.
Recordó que se trata de una elección difícil, muy competida y polarizada, pero los actores políticos tienen contribuir a serenar los ánimos, llamar a la tolerancia y a la prudencia, pues es necesario dirimir nuestras diferencias con el diálogo y la ley.
“Estoy siempre en contra de cualquier acto que genere o perturbe la tranquilidad. Creo que lo más correcto es que todos actuemos con ponderación”, sostuvo.
En este momento, acotó, hay que cuidar las instituciones, “hacer caso a la ley, que no se excedan las autoridades en la interpretación y en la aplicación de la norma, y que los actores políticos actuemos con responsabilidad institucional. No conviene calentar más los ánimos”.
Comentarios
0 comentarios
