Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

24 May 2024

Estados

Niños y mujeres entre los 11 asesinados en Chicomuselo, Chiapas

En un país en el que las autoridades federales insisten que la violencia va a la baja, se confirmó que un menor de 15 años, cinco mujeres y cinco hombres están entre los 11 asesinados en la comunidad Morelia, del municipio de Chicomuselo, en Chiapas, producto de los enfrentamientos entre grupos del narcotráfico, precisaron autoridades estatales.

Además, personas allegadas a la diócesis de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas indicaron que dos de las cinco asesinadas servían a la Iglesia católica.

Pobladores del ejido Morelia, municipio de Chicomuselo localizado en la región de la sierra del estado de Chiapas, quienes quedaron en medio del fuego cruzado durante el enfrentamiento entre grupos del crimen organizado registrado la noche de este lunes, pidieron la intervención de las autoridades y un alto a la escalada de violencia.

La violencia en esta región de la sierra se reactivó desde el pasado jueves en los municipios de Chicomuselo y Frontera Comalapa, donde los criminales sembraron nuevamente el terror, provocaron incendios en casas abandonadas en las comunidades de Nuevo Morelia, San Francisco, Las Palmas, El Rosario y Las Brisas.

Según versiones, los hechos ocurrieron en medio de los enfrentamientos que desde el pasado el viernes protagonizan sicarios de los carteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, en los límites entre Chicomuselo y Frontera Comalapa.

En los últimos meses, en Chiapas se registra un aumento de actos de inseguridad y violencia en los municipios de Pantelhó, Chenalhó, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez (capital de Chiapas), Ocozocoautla, Berriozábal, Las Margaritas y Frontera Comalapa y Chicomuselo.

Organizaciones civiles e indígenas han denunciado desde 2023 un ambiente de “guerra civil” que se agudiza cada día por los conflictos armados, la presencia de carteles del narcotráfico, y el proceso electoral.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Estados

En un conteo preliminar se dio a conocer que 11 personas perdieron la vida en un accidente vial registrado la mañana de este viernes...

Nacional

Un total de 11 personas muertas fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles e integrantes de una célula delictiva en la comunidad de...

Estados

Un ataque armado a un centro botanero de Irapuato, Guanajuato, realizado la noche de este sábado dejó al menos 11 personas muertas y varias...

México Ya

GRATIS
VER