Dos menores de edad murieron debido a la picadura de una garrapata en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
La Secretaría de Salud estatal confirmó la muerte de los menores que eran hermanos y de los que no precisó sus edades ni el día de su fallecimiento como resultado del contagio de rickettsiosis, una enfermedad que es transmitida por la picadura de una garrapata.
“Esta enfermedad (rickettsiosis), desafortunadamente cobró la vida de dos hermanitos en el municipio de Escobedo”, indicó el mensaje, detallándose que los hermanos fueron atendidos inicialmente en un consultorio particular el pasado 4 de agosto; posteriormente fueron llevados en estado grave a una clínica, el 8 de agosto, y luego referidos al Hospital Regional Materno Infantil, en donde finalmente murieron.
Ante dicha situación, la Secretaría de Salud estatal lanzó un llamado a la ciudadanía para que ante algún síntoma de la enfermedad y si se estuvo en contacto con pulgas o garrapatas se acuda a solicitar atención médica.
Los síntomas de la rickettsiosis son: fiebre alta, dolor de cabeza, vómito, náusea o dolor abdominal; erupciones cutáneas, dolor muscular y de articulaciones, así como malestar general.
Comentarios
0 comentarios