Miles de personas intentaron dejar Londres luego que el primer ministro británico Boris Johnson anunció una fase más severa de confinamiento tras el hallazgo de una cepa de coronavirus 70% más infecciosa en esa nación.
Aunque Johnson mencionó que con base en la información disponible, la nueva cepa no es más mortal, pero sí más fácilmente transmisible, miles de personas se dirigieron la noche del sábado a la estación internacional ferroviaria de Saint Pancras para abandonar la capital inglesa, según se puede apreciar en videos compartidos en redes sociales.
NEW – London goes into Tier 4 hard lockdown due to more infectious #COVID19 strain. St. Pancras International railway station, the terminus for Eurostar services from central London to Belgium, France, and the Netherlands, is packed.pic.twitter.com/44bCmSdVV3
— Disclose.tv 🚨 (@disclosetv) December 19, 2020
De esta estación salen todos los trenes con destino a Europa continental, donde Italia, Alemania, Bélgica y Holanda anunciaron restricciones para el ingreso de vuelos provenientes de Gran Bretaña.
Las imágenes de la estación de trenes contrastan con las de las calles de Londres, que en el primer día de confinamiento lucen desiertas.
London’s streets empty on day one of tough new lockdown#218newsenglish #coronavirus #UK #Libya pic.twitter.com/HqhCKxTTA7
— 218newsenglish (@218newsenglish) December 20, 2020
London: mostly empty, but don’t worry, still adequate supply of taxis and people on electric scooters pic.twitter.com/19i7nsx4gN
— Holy Emma (@anicegreenleaf) December 20, 2020
Empty train in to #London #londonlockdown pic.twitter.com/TXI8uD6Gn8
— Pauls Coaches Trains Buses🚅🚍 (@PaulFineman2) December 20, 2020
Boris Johnson canceló el sábado los planes para permitir que tres familias estuvieran bajo un mismo techo durante los cinco días del periodo de fiestas, e impuso nuevas restricciones de nivel 4, similares a un confinamiento, en Londres y el sureste de Inglaterra.
Hancock sugirió que las medidas más duras -que requieren que alrededor de un tercio de la población de Inglaterra permanezca en casa excepto por razones esenciales como el trabajo- podrían mantenerse hasta que haya más disponibilidad de vacunas.
“Tenemos un largo camino por recorrer para solucionar esto”, dijo Hancock a Sky News.
“Esencialmente tenemos que conseguir que la vacuna se extienda para mantener a la gente segura. Dada la rapidez con la que se propaga esta nueva variante, va a ser muy difícil mantenerla bajo control hasta que tengamos la vacuna desplegada.”
Con información de Reuters
Comentarios
0 comentarios