Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

23 Jun 2024

Política

Por cepa de COVID-19 más infecciosa, Europa cancela vuelos con GB

Tras el descubrimiento de una nueva cepa de COVID-19 más infecciosa en Gran Bretaña, varios países europeos anunciaron la suspensión de vuelos provenientes de esa nación.

Italia y Bélgica se sumaron al a medida impulsada por Holanda, que canceló la llegada de vuelos desde Reino Unido desde este domingo y hasta el 1 de enero.

En Bélgica los vuelos llegados de Gran Bretaña fueron rechazados, así como las conexiones ferroviarias durante 24 horas, medida que según el primer ministro belga, Alexander de Croo, se tomó  por precaución.

Mientras tanto, En Italia,  las autoridades sanitarias notificaron al gobierno británico sobre la decisión de suspender los vuelos a y desde Reino Unido, confirmó el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

Holanda informó que estudiaría con otros países de la Unión Europea las posibilidades de contener la importación del virus desde Reino Unido, mientras que Alemania analiza seriamente prohibir los vuelos procedentes de Sudáfrica y Gran Bretaña, donde aproximadamente un tercio de la población inicia un nuevo reconfinamiento ante un brote de una nueva cepa de coronavirus que circula fuera de control, según el ministro de salud de GB, Matt Hancock.

HALLAN NUEVA CEPA 6 DÍAS DESPUÉS DE INICIAR VACUNACIÓN MASIVA

Los casos en Gran Bretaña se han disparado en las últimas dos semanas, y estaban aumentando rápidamente, según los datos. 

El 8 de diciembre, el Reino Unido comenzó la vacunación masiva contra del COVID-19, sin embargo el 14 de diciembre la OMS alertó sobre el hallazgo de una nueva cepa de coronavirus en Gran Bretaña. 

“Estamos al tanto de esta variante genética reportada en 1,000

individuos en Inglaterra”, aseguró el máximo experto en emergencia de

la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa en Ginebra.

“Las autoridades están analizando su significado. Hemos visto muchas

variantes, este virus evoluciona y cambia con el tiempo”.

UNA NUEVA CEPA 70% MÁS INFECCIOSA ASOLA A GB

Apenas ayer, el primer ministro Boris Johnson informó que la nueva cepa es hasta 70% más contagiosa, pero no se cree que sea más mortal, por lo que afirmó que las vacunas seguirán siendo eficaces. 

Johnson y el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, informaron que la nueva cepa se propagaba más

rápidamente que la original.

“No hay evidencia de que cause enfermedades más graves o una mayor

mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad”,

dijo Johnson en una conferencia de prensa.

“Aunque hay una considerable incertidumbre, puede ser hasta un 70% más

transmisible que la antigua variante, la versión original de la

enfermedad. Estos son datos iniciales y están sujetos a revisión”.

IMPONEN MEDIDAS MÁS ESTRICTAS Y DURANTE MÁS TIEMPO EN GB

Londres y el sureste de Inglaterra podrían permanecer bajo restricciones más estrictas por el coronavirus durante algún tiempo, sugirió el domingo el ministro de Salud británico, quien argumentó que fue necesario abandonar los planes de aliviar las restricciones en Navidad para detener una nueva cepa que se propaga rápidamente.

En respuesta a la críticas por imponer un cierre a más de 16 millones de personas sólo días antes de la Navidad, Matt Hancock dijo que la decisión del sábado se tomó rápidamente después de que nuevas pruebas mostraron que la nueva cepa era responsable de la espiral de casos de COVID-19.

El primer ministro Boris Johnson canceló el sábado los planes para permitir que tres familias estuvieran bajo un mismo techo durante los cinco días del periodo de fiestas, e impuso nuevas restricciones de nivel 4, similares a un confinamiento, en Londres y el sureste de Inglaterra.

Hancock sugirió que las medidas más duras -que requieren que alrededor de un tercio de la población de Inglaterra permanezca en casa excepto por razones esenciales como el trabajo- podrían mantenerse hasta que haya más disponibilidad de vacunas.

“Tenemos un largo camino por recorrer para solucionar esto”, dijo Hancock a Sky News.

“Esencialmente tenemos que conseguir que la vacuna se extienda para mantener a la gente segura. Dada la rapidez con la que se propaga esta nueva variante, va a ser muy difícil mantenerla bajo control hasta que tengamos la vacuna desplegada.”

Keir Starmer, líder del Partido Laborista de la oposición en Gran Bretaña, dijo que si bien apoyaba las nuevas medidas “una vez más el primer ministro esperó hasta la hora undécima para tomar esta decisión”.

“Las alarmas han estado sonando durante semanas pero el primer ministro decidió ignorarlas (…) Le dijo al país que siguiera adelante y que tuviera una feliz Navidad (…) y sin embargo tres días después le dice a millones de familias que deshagan esos planes”, dijo en una conferencia de prensa.

 

Con información de Reuters, EFE y AP

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Deportes

Con un juego que tuvo algunos repuntes de buenas acciones, pero en en su mayoría solo se vieron pelotazos, Inglaterra empató 1-1 con su...

Deportes

Con un gran nivel en general se está realizando la Eurocopa 2024 en Alemania y en un juego por demás emocionante, Inglaterra aguantó hasta...

Mundo

En uno de los actos más icónicos de la realeza británica realizado este sábado, la princesa Catalina participó en el saludo a la multitud...

Nacional

Éste miércoles 5 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte del primer caso humano de infección por gripe aviar...

Entretenimiento

Fabiola Cimminella es una actriz y bailarina se origen italiano que saltó a la fama apareciendo en series como Uomini e Donne y en...

Mundo

La Organización Mundial de Salud (OMS) publicó una lista de 15 bacterias que ponen en riesgo la salud humana, debido a su creciente resistencia...

Mundo

La vacuna de AstraZeneca ha sido una de las más utilizadas en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en todo el mundo. Sin...

Estados

El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más frecuente en el mundo. Se estima que a nivel global hasta...

México Ya

GRATIS
VER