El senador Mauricio Kuri anunció que deja la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República para con contender por la gubernatura de Querétaro.
En tres diferentes cartas dirigidas a la bancada del PAN en el Senado, al senador Ricardo Monreal como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, el queretano hace un balance de los 24 meses que estuvo al frente de la fracción parlamentaria y el papel que implica ser oposición en estos tiempos.
A sus compañeros senadores les agradeció el apoyo y consideró que ha sido el trabajo más gratificante en su vida profesional; enumeró el trabajo legislativo donde el PAN tuvo una participación importante al encabezar el bloque opositor.
“En muchas ocasiones pagamos los costos de ser la oposición más numerosa. No lo lamento: el precio a pagar por ser oposición será siempre menos a renunciar a serlo”, asegura.
En la misiva dirigida al senador Ricardo Monreal le reconoció al morenista la atención, apertura y sensibilidad a sus posturas como demócrata para poder construir acuerdos y le pidió dar el turno legal a su separación.
“Soy un convencido de que los verdaderos demócratas debemos empeñarnos en reconciliar, no fracturar; en sembrar templanza para evitar cosechar tempestades; en sustraernos de la inmediatez electoral para elevarnos en aliviar el dolor de nuestra gente. Siempre tendrás mi reconocimiento y gratitud”.
Señaló que el papel de opositor los colocó en posturas distintas, pero nadie que ame a México puede aspirar que le vaya mal al país, esa es una postura para los mezquinos, porque la unidad, el diálogo y la concordia no están reñidos con puntos de vista diversos.
Después de 24 meses, termino mi ciclo como coordinador de las y los @SenadoresdelPAN, hoy dejo la coordinación y me siento muy agradecido con mis compañeros y mi presidente @MarkoCortes por su confianza. En entrevista con @CiroGomezL. #PorLaMañana
— Mauricio Kuri (@makugo) January 6, 2021
“La tentación ya no corresponde a este tiempo mexicano ni tampoco a las aspiraciones democráticas de la inmensa mayoría de las y los mexicanos. Nuestra postura como opositores lo demuestra, pero también, nuestra lealtad con las instituciones. Espero que en el futuro prevalezca el consenso y la concordia”.
Al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés le señaló que México necesita no sólo de una oposición, sino de opciones y que la bancada azul en el Senado fue ambas cosas, al defender la democracia, la ley, la división de poderes, el federalismo y abanderar la racionalidad económica.
“Ser opositor, en estos grises momentos, es una condición necesaria pero no suficiente para poner nuevamente en pie a nuestro país. Hay que saber ser una opción. Ofertamos vías claras para construir bien común. Por eso empeñamos innumerables propósitos a ofrecer alternativas a las y los mexicanos: para proteger su salud, para defender la economía de sus hogares o para salvaguardar su integridad y su patrimonio”, reiteró.
Mauricio Kuri se mantiene como senador de la República y se dice listo para emprender nuevos retos.
Comentarios
0 comentarios
