Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

22 May 2024

Política

Manejo de pandemia de covid-19 ha sido criminal; Gatell es un “lambiscón”: Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial calificó a Hugo López-Gatell de “lambiscón”, por respaldar las medidas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado para enfrentar la pandemia.

El manejo de la pandemia del covid-19 del gobierno de México ha sido criminal, acusó Ricardo Anaya, ex candidato presidencial.

En un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Anaya sostuvo que México es el país de todo el mundo donde más personal médico ha muerto, porque las condiciones en las trabajan, son verdaderamente criminales.

Anaya acusó que Hugo López-Gatell, s​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, actúa con lambisconería cuando refiere que “la fuerza del Presidente es moral, no es una fuerza de contagio”.

“Queda claro que la ineptitud mata. Las consecuencias de las torpezas del gobierno son gravísimas. También somos el país de todo el mundo al que se le muere más gente con contagios confirmados. Hoy, miles de familias mexicanas están de luto por la pérdida de un ser querido. Ven todos los días ese lugar vacío en su mesa. La pandemia que dijo López Obrador que le vino como anillo al dedo, ha matado a cien mil mexicanos que son padres, madres, hermanos, hermanas o hijos de alguien. Y el gobierno se atreve a decir que vamos bien”, acusó.

Anaya criticó que en un principio el gobierno de López Obrador aseguró a la ciudadanía que ante el covid-19 no pasaba nada y hasta pedía que se abrazaran.

“Nos dijeron que el peor, peor escenario, lo llamaron escenario catastrófico, era que murieran 60 mil personas. Pues oficialmente ya van más de 100 mil, pero el propio gobierno ha tenido que reconocer que en realidad son más de 200 mil”.

Agregó que, desde el gobierno, “prefirieron no hacer pruebas para que no se supiera el tamaño del problema. Para engañarte con el cuento de que íbamos muy bien y que la epidemia estaba domada”.

Resaltó el comportamiento de la ciudadanía frente a la pandemia, pero dijo que “lo que no se vale es que este gobierno te pidió que hicieras tu parte, quedándote en casa y cerrando tu negocio o faltando a tu trabajo. Tú hiciste un gran esfuerzo y tu esfuerzo casi no sirvió de nada. ¿Sabes por qué? Porque el gobierno no hizo la parte que le tocaba”.

Anaya destacó que en Corea, un país con 51 millones de habitantes, han muerto menos de 500 personas, o en Taiwán, con 25 millones de habitantes y siendo país vecino de China, solo 7 personas, y en Nueva Zelanda, 25. Aquí, dice, las economías están totalmente abiertas, los niños van a la escuela, la gente va a trabajar, al cine, a conciertos, eventos deportivos y se reúnen con sus familias. Los abuelitos, destaca, pueden abrazar a sus nietos.

“La diferencia es que desde el principio tomaron muy enserio la pandemia. Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo”.

Ricardo Anaya recalcó cómo en otros países, como Perú, se le dieron 4 mil pesos al mes a todos los trabajadores que tuvieron que quedarse en casa, o como Chile, donde le dieron 80 mil pesos a los pequeños negocios, como peluquerías o misceláneas, o incluso préstamos que no tendrán que pagar si el dinero lo usan para pagar el sueldo a los empleados.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Política

La mañana de este lunes, el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, envió sus condolencias y el pésame a Irán, luego de confirmarse...

Política

Este viernes la Presidencia de la República inició con el retiro temporal de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal y...

Política

El Presidente López Obrador dijo estar dispuesto a que las mañaneras, estén disponibles en línea durante 24 horas y luego se bajen temporalmente, para...

Mundo

La vacuna de AstraZeneca ha sido una de las más utilizadas en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en todo el mundo. Sin...

Nacional

Durante los peores años de la pandemia, 2020 y 2021, en contra de la tendencia mundial, la mortalidad infantil creció en la Ciudad de...

Negocios

Solo un mensaje en video será la participación del Presidente López Obrador, quien la mañana de este viernes confirmó que no se presentara en...

Nacional

Según las conclusiones preliminares de un informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de COVID-19, integrada por diversos expertos, el Gobierno...

Nacional

Que Israel protege “claramente” a Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de...

México Ya

GRATIS
VER