Este sábado, el corazón de la Ciudad de México amaneció con el plantón activo de los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes siguen firmes en su protesta tras las afectaciones viales del día anterior que colapsaron gran parte del centro capitalino.
La principal demanda de los profesores es clara: la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007, con la que buscan recuperar sus jubilaciones al 100 % de su salario. Además, manifestaron su desacuerdo con el reciente anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre un incremento salarial del 10 % (dividido en 9 % inmediato y 1 % más en septiembre).
Francisco Bravo Herrera, integrante de la Comisión Política de la CNTE, fue contundente al expresar que ese aumento no es suficiente:
“No, definitivamente no. El año pasado, con las movilizaciones, logramos hasta un 16 % de incremento. Muchos compañeros, con una sola plaza, apenas ganan 7 mil pesos por quincena”.
Ante esto, los maestros han advertido que continuarán con las protestas, lo que podría generar nuevas complicaciones en la movilidad del centro de la ciudad durante el fin de semana.
Comentarios
0 comentarios
