Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

20 Jun 2024

Política

Polemizan en redes sociales por vacuna contra COVID-19

Revuelo y polémica ha causado el anuncio de la llegada de primera remesa de vacunas contra el COVID-19.

La polarización hasta en este tema de Salud Pública tan delicado es evidente en la agenda nacional y hasta en el debate tuitero.

El Canciller Marcelo Ebrard fue de los primeros en subir a su cuenta @m_ebrard, la información:

“Entrega de primer embarque de vacunas al Dr Alcocer. Es el inicio de un puente aéreo a cargo de DHL !! Gracias por su apoyo para México, igualmente a Pfizer nuestra gratitud por toda su ayuda. Mañana 24 se inicia la vacunación por instrucciones del Presidente López Obrador!!”

En otros tuits más adelante consigna:

“Primeras vacunas en México, somos unos de los primeros países del mundo en contar con ellas”.

En los mensajes del Secretario de Relaciones Exteriores, incluso aparecen videos del embarque de manera cronológica, desde que aterriza el avión.

CRITICAN REDUCIDO NÚMERO DE VACUNAS

El subsecretario, Hugo López Gatell escribió:

“Hoy la esperanza llegó a México para enfrentar al virus SARS-CoV-2. El presidente @lopezobrador_ instruyó a quienes somos parte de este gobierno trabajar coordinadamente para garantizar el acceso oportuno a vacunas que nos permitirán acelerar el control de la epidemia #COVID19”

A lo que un usuario de Twitter que afirma ser químico y cuya cuenta es @Alejand17987688 respondió:

“Pues no creo que todo ese paquete sean vacunas:

Un vial tiene 5 dosis

Una charola tiene 200 viales = 1000 dosis.

Si solo recibieron 3000 dosis hoy, recibieron 3 charolas, que son cada una del tamaño de una caja de pizza”

El titular de Hacienda, Arturo Herrera escribió en su cuenta de twitter:

“Hoy #México se convirtió en el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra el #COVID19. Con los contratos que el @GobiernoMX firmó se comprarán hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, hasta 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021”

El periodista, @LopezDóriga preguntó:

“Una pregunta: ¿cuántas dósis llegaron?”.

“NINGUNA VACUNA LES EMBONA”

El también periodista, Jorge Armando Rocha, comentó en su cuenta de twitter:

“Así como, apostando por el fracaso, no falta el molesto con la llegada de la #VacunaCOVID19. Tampoco falta el Grinch de la Navidad”

A lo que sus seguidores respondieron, inclusive, el particular del canciller Marcelo Ebrard:

“‼️La mezquindad de algunos es inconmensurable ‼️”

Las y los ciudadanos también se “montan” en la andanada de opiniones, el usuario @esbadillo contestó:

“Ninguna vacuna les embona, diría EPN”

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, escribió en sus redes y en un artículo para un diario:

“Llegó la vacuna contra la COVID-19 y, con ella, la esperanza. México dará ejemplo de equidad en su aplicación universal y gratuita, pero debemos prepararnos ante posibles dificultades; la solidaridad internacional será fundamental”.

El presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, expresó:

“Celebro la recepción del primer lote de vacunas contra el #COVID19. Gracias al trabajo del canciller @m_ebrard y del @GobiernoMX, hoy el pueblo de México tiene la esperanza de salir adelante.

#VacunaUniversalYGratuita”

El columnista y periodista, antes pro AMLO, Federico Arreola expresó:

“Leo que llegaron 3 mil vacunas; a dos dosis por persona, alcanza para 1500 médicos. ¿Es verdad tal dato , @m_ebrard ? Si lo es, ¿tiene sentido celebrar algo tan insuficiente como si fuera la Liberación de París de 1944? Son preguntas serias sin ánimo de joder”

El exsecretario del Trabajo en tiempos de Felipe Calderón, Javier Lozano, expuso:

“Llegaron tres mil dosis. Su rollo fue de más de tres mil palabras. Vergüenza le debería dar.

#VacunaCOVID19”

UNOS RECONOCEN… Y FOX SE EXPRESA

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval posteó con fotografías la leyenda:

“Hoy en el @AICM_mx con funcionarios del @GobiernoMx, estuvimos presentes en la ceremonia de recepción del primer cargamento de vacunas #COVID19 en nuestro país, ratificando el compromiso del #EjércitoyFAM de servir al pueblo de México ante cualquier necesidad pública #CDMX”

La jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, aplaudió la llegada de las vacunas con el siguiente mensaje:

“Primeras vacunas. Actuando en equipo el @GobiernoMX para bien de tod@s l@s mexican@s 🙏👏🏼”

El exsecretario de Hacienda “legítimo” cuando el llamado fraude de 2006, Mario Di Costanzo, antes López Obradorista, criticó:

“Esa camioneta de @DHLMex no creo que esté “refrigerada” es un teatro bizarro. ¿Y por cierto el resto de las vacunas cuándo llegarán?”

Hasta el momento han guardado silencio desde la oposición, el lider nacional del PAN, Marko Cortés; el del PRD, Jesús Zambrano; el del PRU, Alejandro Moreno y el expresidente, Felipe Calderón.

Sin embargo, el expresidente Vicente Fox contestó a un twitter de Pascal Beltrán que dice:

“Ni un millón 400 mil ni 125 mil.
Llegaron 3 mil dosis de la vacuna”

Fox a su estilo increpó:

“Otra vez engañandonos??
Como es posible, que somos sus…….pen..??”

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Entretenimiento

Yolanda Andrade compartió un nuevo video en donde se le ve en un hospital. A través de su cuenta de Instagram, la conductora afirmó...

Estados

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben coordinen a fin de garantizar de manera efectiva, inmediata y obligatoria a niñas, niños y...

Uncategorized

La salud de Yolanda Andrade ha sido uno de los temas más sonados en los últimos meses. Y es que desde que la conductora...

Estados

La mortalidad asociada al consumo del tabaco en México es alarmante; más de 60 mil personas mueren anualmente por padecimientos cardiovasculares, cerebrovasculares, enfermedad pulmonar...

Mundo

La Organización Mundial de Salud (OMS) publicó una lista de 15 bacterias que ponen en riesgo la salud humana, debido a su creciente resistencia...

Mundo

La vacuna de AstraZeneca ha sido una de las más utilizadas en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en todo el mundo. Sin...

Política

En gira por Mexicali, Baja California, Claudia Sheinbaum evitó el jueves pasado responder directamente a su rival, Xóchitl Gálvez, quien por la mañana declaró...

Entretenimiento

Laura Flores confiesa que desde hace varios años había recurrido a un tratamiento médico para eliminar las varices de sus piernas, pero nunca se...

México Ya

GRATIS
VER