Como era de esperarse, utilizando su mayoría en el bloque oficialista de Morena, PT y PVEM, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particularel dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
La mayor parte del financiamiento de ese fondo provendrá de los ahorros para el retiro que no hayan sido reclamados por personas de 70 años o más con cuentasinactivas.
Está situación fue calificada como un “robo” por parte de los diputados de oposición que anunciaron que promoverán en su momento una acción de inconstitucionalidad.
El documento convertido en minuta tras su aprobación fue remitido al Senado de la República para su discusión.
La votación en lo particular, cerca de la medianoche de este martes, recibió 251votos de diputados del oficialismo y 199 en contra de PAN, PRI, PRD y MovimientoCiudadano.
El bloque mayoritario rechazó las 230 reservas impulsadas por la oposición, por lo que PRI y PAN anunciaron que, en caso de que estás reformas sean aprobadas por el Senado, interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Comentarios
0 comentarios
![](http://mexicoya.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/logo_200x50.png)