Dan a conocer que se canceló la prisión domiciliaria a Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, esto por orden de un juez.
La mujer, de 75 años de edad, permaneció más de tres años bajo arresto domiciliario, por su presunta responsabilidad en asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cargos relacionados al caso Odebrecht.
Bajo el argumento de que los adultos mayores tienen derecho a vivir una vida plena e independiente, y libre de violencia, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte determinó levantar a Austin y Solís la prisión domiciliaria.
La madre de Emilio Lozoya ya podrá salir de su domicilio, pero no podrá abandonar el país. Asimismo deberá utilizar un brazalete electrónico y contará con vigilancia personal y afuera de su residencia.
Al conocer la decisión judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la decisión al considerar que Gilda Margarita Austin cuenta con los medios económicos para fugarse y evadir a la justicia.
Comentarios
0 comentarios
