Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

20 May 2024

Política

Grupo de senadores y diputados discutirá reformas a Banxico en enero: Monreal

El senador Ricardo Monreal y su homólogo de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, han mantenido contacto para discutir los alcances de las reformas.

Un grupo bicameral sostendrá un diálogo con entidades como Banxico, la Secretaría de Hacienda, la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para enriquecer las reformas a la Ley del Banco de México, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Acompañado de su homólogo de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, el senador morenista informó que han mantenido contacto para discutir los alcances de las reformas propuestas en la iniciativa de Monreal, por lo que se planteó crear este grupo que discutirá el dictamen en la primera quincena de enero.

“Él y yo nos hemos reunido con diversos actores del sector público y del sector privado, incluyendo al sector financiero, gubernamental y legislativo.

“Los grupos parlamentarios de Morena plantearemos a nuestros y nuestras respectivas integrantes la posibilidad de conformar una comisión bicameral de trabajo durante las dos primeras semanas de enero, en donde pueda participar de manera abierta, formal, Banxico, Hacienda, la Asociación Mexicana de Bancos, la Comisión Nacional Bancaria y quienes deseen hacerlo como institución, con el propósito de tener un producto legislativo acabado a la mitad del mes de enero”, dijo Monreal.

Las reformas a la Ley de Banxico, insistió, son necesarias, por lo que descartó que la ampliación del periodo de discusión las demerite.

Por el contrario, el senador Ricardo Monreal apuntó que el mismo Banco de México reconoce la necesidad de abordar el tema de los dólares excedentes.

“No demerita, como autor de la iniciativa, ni tampoco me genera ningún problema, el que se amplíe otros 15 días este dictamen, esta iniciativa.

“Enriquecida, mejorada y ahuyentado el fantasma de la agresión a la autonomía, o de actividades, o de propósitos particulares, seguramente todos van a estar claros y conscientes de que es conveniente regular una actividad que el propio Banco de México reconoció como un problema real que existe y que se requiere atender”.

En su oportunidad, el diputado Ignacio Mier comentó que existe tiempo suficiente para discutir la iniciativa, y adelantó que el espíritu de ésta no va a cambiar, pues busca el beneficio para sectores menos favorecidos.

“Me sumo a que este periodo extraordinario sea incorporado, porque tenemos tiempo suficiente, para que sea enriquecida la minuta que se encuentra en la cámara. Y con eso vamos a facilitar también la conclusión del trámite legislativo para que una vez que se hagan las adecuaciones necesarias, con la participación de las y los senadores, podamos presentar un dictamen de la minuta que nos permita agilizar esta necesidad que tienen las y los mexicanos”, dijo.

“Nuestra convicción es dialogar, escuchar, pero no declinar en lo que creemos”.

El legislador Mier opinó que se generaron incertidumbres que están muy lejanas del espíritu de la minuta, pues es falso que facilite el lavado de dinero o que vulnere la autonomía de Banxico.

“Esto pudo haber sido avasallado con nuestra mayoría en la Cámara de diputados, pero ese nunca ha sido el espíritu, ni la vocación, menos la convicción del Movimiento de Regeneración Nacional”, agregó.

Informó que ha mantenido contacto con su homólogo de la cámara de Diputados sobre los alcances de la reforma.

Te recomendamos:

 

Claves para entender la Ley Banxico

 

Ricardo Monreal niega presiones para aprobar Ley Banxico

 

Reconoce Banxico beneficios en proyecto de reforma y reitera apertura a colaborar

 

Plantea Monreal grupo de trabajo para enriquecer Ley de Banxico

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Negocios

La Junta de Gobierno del Banco de México ha considerado que persisten desafíos y riesgos que justifican mantener una gestión prudente de la política...

Política

“No es lo deseable”, lidiar con el narcotráfico es una responsabilidad que debe absorber el Estado, señaló Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de...

Política

El Senador Ricardo Monreal rompió el silencio y a través de sus redes sociales se expresó después del asesinato de su cuñado y ahora...

Estados

Fue asediando a balazos, la tarde de este sábado, Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino del senador morenista Ricardo Monreal, tras un ataque armado en Frescnillo,...

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, expresó su confianza en que se lograrán los votos para aprobar las iniciativas que...

Política

El funcionario mexicano, Omar García Harfuch, continuó con sus reuniones de trabajo este viernes, para las elecciones del 2 de junio, en las que...

Negocios

Baxico lanzó una nueva moneda de 20 pesos con un diseño fascinante que rinde homenaje a dos de las aves más emblemáticas de México:...

Política

Acompañada por Ricardo Monreal, Alejandro Armenta e Ignacio Mier Velasco, la precandidata Claudia Sheinbaum pidió a los militantes de Morena, PVEM y PT preservar...

México Ya

GRATIS
VER